Fin de semana importante para el filial del FC Barcelona, que se está jugando el ascenso mientras la planificación deportiva no sabe aún qué pasará con Gerard López, el técnico del B.

Precisamente este viernes el entrenador catalán ha asegurado que no tiene noticias de cuál será su futuro: "No sé si mi continuidad depende del ascenso, nadie me ha dicho si va atado o no al ascenso", develó el técnico, que añadió: "No he tenido ninguna reunión en cuanto a mi futuro".

Gerard López está centrado en el presente y entiende que "la mejor forma con la que puedo honrar a este escudo es trabajar cada día y cumplir el objetivo que es subir y hacer crecer a los jugadores. Y esto último es evidente, igual que es evidente que hemos ganado la Liga", reivindicó. 

Importante el ascenso para jugadores de la cantera

Si el Barcelona B logra el ascenso a Segunda División, es evidente que esto supondría un salto importante para los jóvenes de la cantera, que competirían en una liga mucho más exigente y que se asemeja bastante a lo que se pueden encontrar en Primera División.

Además, esto permitiría a Robert Fernández mantener a algunas de las piezas con más proyección como Cucurella, Aleñà, Palencia o Marlon Santos, a priori jugadores con potencial para llegar al primer equipo.