El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una rueda de prensa en la que ha contestado sin pelos en la lengua a todas las preguntas relacionadas con los pitos con la selección, el conflicto con Sergio Ramos y otros múltiples aspectos vinculados al Barça

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua a la hora de contestar de forma contundente a todas y cada una de las preguntas que le han formulado los periodistas en una rueda de prensa extraordinaria convocada por él mismo. El defensor del FC Barcelona tiene claro por qué le silban con la camiseta de la selección española. "Tengo mi opinión. Mi opinión es que es por la rivalidad Barça-Madrid. Fui a la Diada el último 11 de septiembre a apoyar el derecho a decidir y nadie entonces me pitaba".

"No es un problema de la relación Cataluña-España y mi compromiso ha sido el máximo. Debuté en 2003 en la Sub-15. Es por la rivalidad del Barça-Madrid. No cambiaré, soy siempre así. Los que me aceptan bien y los que no que me acepten hasta que me retire. Para mí que me piten en el Bernabéu es sinfonía". Piqué niega tener mala relación con Sergio Ramos, aunque admite que no son amigos íntimos. "Creo que es el momento en el que tengo mejor relación con Sergio Ramos. El día antes del partido ante Macedonia estábamos un grupo en la habitación de Iker Casillas y estuvimos hablando de mil cosas. No nos llevamos muy muy bien, pero la relación ha ido a mejor y me siento cómodo estando con él". Los pitos con la selección española no le han afectado.

"No me ha afectado mucho. A mí los pitos son muchos años. Si me preocupan es por el míster y sé que no le gustan estas situaciones. Con la Selección tenemos que ir a una y estar unidos". El jugador del FC Barcelona, además, ha explicado por qué ha decidido apoyar a 'Guanyarem'. "No hablo de hipótesis. No voy por dinero, no voy por prestigio. Estoy en un equipo que ha ganado dos Tripletes y dos Sextetes. Creo que es correcto que yo vaya a la Selección española y si apoyo a Guanyarem es que el deporte catalán me dio mucho cuando empezaba y no hay problema en apoyar varias cosas".

Gerard Piqué no se arrepiente absolutamente de nada en lo que respecta a su competitividad con el Real Madrid. "No me arrepiento para nada de lo que he hecho, lo volvería a hacer una y mil veces. Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre. Amo al Barça por encima de todo. No esperen que cambien, no lo vay a hacer. En el Madrid-Juve de la temporada pasada, miré el partido con una camiseta de Buffon". Niega también el haberse planteado dejar la selección española.

"Lo último que haría será dejar la selección. Dure un día, un mes, un año... Yo voy a seguir yendo mientras el míster confíe en mí. No voy a fallar". Tampoco se arrepiente de lo de Kevin Roldán. "Sé que con lo de Kevin Roldán no fui elegante. Es una rivalidad y me siento muy orgulloso de formar parte de una época en la que el Barça ha ganado todo y el Madrid ha dejado de ganarlo".

"A veces romper con lo establecido no está mal". Por último, ha dejado claro que el siguiente partido del Barça contra el Atlético no será nada fácil. "Después de las selecciones siempre es complicado. La visita al Calderón es uno de los partidos más complicados de la temporada. Me encantaría jugar y espero poder hacerlo".