Provocaron una de las grandes discusiones en la planificación de fichajes del FC Barcelona, pero a pesar de haber remodelado el centro de la zaga, los catalanes siguen teniendo problemas con sus centrales. De la batalla liguera contra el Espanyol salió lesionado Gerard Piqué, y aunque las previsiones no serían tan negativas como se temía, dejan de nuevo a la defensa en cuadro.

El primer compromiso en el que habrá consecuencias será la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, para la que los azulgrana deben viajar a Mestalla con una escueta ventaja de un gol a favor. Sin un Thomas Vermaelen que aún apura su recuperación tras un problema muscular, Samuel Umtiti y Yerry Mina son los únicos jugadores aptos.

Según ha revelado 'Catalunya Ràdio', el percance del barcelonés se ha quedado en una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha, lo que no supondrá un gran periodo de baja pero sí debería mantenerle apartado, como mínimo, para el duelo copero y para la visita del fin de semana del Getafe en LaLiga

Sin embargo, varias informaciones apuntan a que Piqué se plantea forzar para estar a las órdenes de Ernesto Valverde, que el domingo también se quedará sin Umtiti al estar sancionado en el campeonato de la regularidad. El miércoles tendrá lugar el último entrenamiento antes de viajar a Mestalla, y el barcelonés podría probarse para decidir si arriesga.

Yerry Mina, con muchos números

Dada que esta última opción está desaconsejada por el cuerpo médico, lo más normal sería que llegara la hora del debut de Yerry MinaTras algunas semanas viendo la acción desde el banquillo, al colombiano le tocará hacer un cursillo rápido de adaptación, si Valverde considera que es la elección más adecuada para el Valencia y para LaLiga, donde es el único defensa del primer equipo que estará en plenas condiciones de alinearse.