El FC Barcelona consiguió golear al Levante para seguir resguardando su liderato de LaLiga Santander. Gerard Piqué fue uno de los protagonistas del encuentro no solamente por su gran nivel, sino también por haber marcado el quinto gol tras una generosa asistencia de Leo Messi. El cenetral catalán atendió a los medios tras terminar el encuentro.

El defensa azulgrana se mostró satisfecho por el resultado y ya piensa en cerrar el 2018 con una nueva victoria ante el Celta de Vigo: "El partido ha sido muy bueno, estamos en los últimos días jugando mejor, encajando menos goles y eso es positivo. Ahora a intentar ganar al Celta en el próximo partido y tener unas buenas navidades".

Piqué también habló sobre el cambio de sistema de juego que ha provocado la lesión de última hora de Nélson Semedo: "A veces puedes no encajar pero encerrarte atrás y estar incómodo, a pesar de la baja de Semedo hemos jugado con tres centrales y a pesar de no estar los habituales las cosas ha salido bien".

El defensa culé ha reconocido que ha sido una decisión improvisada. "Ha sido noticia de última hora, tenía unas pequeñas molestias ayer, así que sin lateral derecho puro hemos decidido jugar así", dijo, agregando, sobre Ousmane Dembélé, carrilero circunstancialmente, que "hay que involucrarlo, tiene mucha capacidad para ayudar y hay que ayudarlo también".

Sobre Leo Messi y Luis Suárez, solamente tuvo palabras de elogio, considerándoles la mejor dupla ofensiva de los últimos tiempos: "Luis y Leo son la mejor pareja de atacantes de los últimos años. Luis lleva el gol en la sangre y de Leo se ha dicho todo ya. Arriba tenemos pólvora y faltaba mejorar atrás y lo estamos haciendo".

Piqué, a un gran nivel de juego

Gerard Piqué consiguió cuajar un gran partido contra el Levante, como lleva haciendo en las últimas semanas. Pese a comenzar flojo la temporada, ha mejorado mucho con el paso de las jornadas: "Me ha costado arrancar, como siempre, pero ya estoy mejor y con ganas de seguir disfrutando con esta generación de futbolistas y esperemos seguir haciendo muchas cosas más".