Uno de los jugadores básicos en el FC Barcelona, Gerard Piqué, tiene muy claro ya cómo orientará su vida cuando se retire del fútbol profesional, de aquí a poco más de un lustro. El central catalán tiene su propia empresa de videojuegos, Kerad Games, y también participa en otras empresas (las gafas de sol Kypers, la alimentaria Natrus o las bebidas energéticas 426 Miles).

El futbolista, además, siempre ha dejado claro que uno de sus objetivos a largo plazo es convertirse en presidente del FC Barcelona, algo para lo que debería fijarse en el artículo 42.d de los estatutos de presidencia del FC Barcelona, relacionado con las condiciones para aspirar al cargo, obliga a los empleados del club a dejar pasar dos años antes de poder ser candidatos a la presidencia.

"No haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria", es por tanto una de las condiciones que Gerard Piqué deberá cumplir, y lo hará centrándose en sus negocios y empresas, y por supuesto en su familia.

En lo que respecta a su futuro como jugador del Barça, el diario "Sport" asegura que Gerard Piqué tendría intención de firmar tan sólo un contrato más con el FC Barcelona, prolongando su estancia en el club cuatro o cinco temporadas más hasta colgar las botas del fútbol de élite, aunque no descarta tampoco marcharse una temporada a Estados Unidos.

Cuando se retirse, no se prevé que pueda optar a las elecciones a la presidencia que se celebrarán durante el verano de 2021; sí podría ser uno de los candidatos, sin embargo, para las de 2017. Habrá que ver si finalmente apuesta por ello.