Existe un dato que seguro que no le hará ninguna gracia al madridismo. Gerard Piqué, el máximo exponente del barcelonismo para muchos aficionados, ha sido el único jugador del FC Barcelona que ha sido titular en las goleadas al Real Madrid de la temporada 2008-09 en el Santiago Bernabéu (2-6), de la campaña 2010-11 en el Camp Nou (5-0) y de este pasado domingo también en el santuario culé (5-1).

Gerard Piqué es el único azulgrana que ha podido formar parte del once titular de las tres últimas grandes goleadas del FC Barcelona al Real Madrid, dado que Sergio Busquets fue suplente en la primera de ellas, con Guardiola al mando, mientras que Leo Messi no pudo jugar este último Clásico debido a la inoportuna lesión que sufrió en el radio del brazo.

El '3' del FC Barcelona marcó en el 2-6 del Santiago Bernabéu, mientras que en el 5-0 y el 5-1 no dudó en enseñar la 'manita' a la grada del Camp Nou, sonriente, como si se tratara de un botín de guerra celebrado por todo lo alto en el santuario blaugrana.

Teniendo en cuenta el amor incondicional que siente hacia el FC Barcelona, seguro que esta estadística representa todo un honor para Gerard Piqué, que lo ha jugado todo desde que dio comienzo la presente temporada 2018-19, y se prevé que descanse en la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, algo que tiene bien merecido.

Gerard Piqué, recuperado para la causa en el Barça

Fue levemente criticado hace unas semanas a causa de su rendimiento, pero sus últimas actuaciones han sido las mejores de la temporada 2018-19, algo celebrado por el barcelonismo y que el Barça está notando, al recibir menos goles la portería de Ter Stegen.

Con las recientes lesiones de Umtiti y Vermaelen, Piqué es más necesario que nunca en el eje de la defensa azulgrana. Descansará contra la Cultural Leonesa, pero se prevé que regrese a la titularidad contra el Rayo Vallecano este fin de semana, a domicilio, en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2018-19.