El FC Barcelona ha sufrido un importante contratiempo este viernes por la noche: Thomas Vermaelen se ha lesionado en el partido de selecciones que Bélgica jugaba contra Suiza. De este modo, el central belga no estará disponible ante un más que probable problema muscular y pasará a engrosar la lista de lesionados junto a Samuel Umtiti.

De esta forma, Ernesto Valverde solamente dispondrá de dos centrales para los próximos partidos: Gerard Piqué y Clément Lenglet. El catalán no pasa precisamente por su mejor momento de forma, mostrándose errático en los últimos encuentros y, en el caso del francés, todavía está en proceso de adaptación al equipo culé.

Pero el Txingurri no tiene más y se la deberá jugar con ambos. El hecho de que ellos deban ser los protagonistas del 'tourmalet' de los tres intensos partidos que le vienen al equipo -ante Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid- no es lo que preocupa, ya que fueron la pareja de centrales en Wembley en el recital del Barça ante el Tottenham.

Lo que realmente preocupa es que, en estos momentos, ninguno de ellos puede permitirse ni siquiera pillar un resfriado. Tras la marcha de jugadores como Yerry Mina y Lucas Digne en verano, no tienen a ningún relevo natural, por lo que si alguno de ellos es sancionado o cae lesionado, a Valverde le tocará hacer malabares para suplirle.

El Barça volverá al trabajo sin ellos

El FC Barcelona volverá a ponerse manos a la obra cuando los jugadores regresen del parón por selecciones. Algunos pesos pesados como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba o Luis Suárez no han viajado con sus equipos nacionales y han aprovechado para descansar y llegar frescos para los complicados partidos que se vienen.

Intentando repetir el juego desplegado ante el Tottenham, el equipo culé tratará de alcanzar el liderato en Liga y Champions contra rivales poderosos como el Sevilla, el Inter o el Real Madrid. Si se juega como en Wembley, todo es posible. Pese a las importantes bajas en defensa, El Barça ya sabe que es capaz de maravillar.