En su segunda temporada en el FC Barcelona, Jules Koundé está siendo más cuestionado que en la primera, en la que estuvo simplemente notable como el resto de sus compañeros de la línea defensiva. El francés está volviendo a jugar de lateral derecho, una posición que no le gusta y en la que simplemente parece no sentirse cómodo. Xavi Hernández necesita que Koundé recupere su mejor versión, y el propio jugador parece entenderlo de esa manera.

El galo comenzó el curso siendo seguramente el mejor defensa del equipo en los primeros partidos, pero una lesión y la situación de tener que volver al lateral en momentos puntuales parecen haber afectado su concentración, rendimiento y capacidad de dar confianza al equipo. Ante ello el propio Koundé ha dado muestras de estar implicado en la recuperación de su nivel, tal y como ha mostrado con una sesión de trabajo en solitario en medio del día libre que la plantilla recibió por parte de Xavi.

Koundé parece comprometido con mejorar su nivel

El defensa francés realizó una publicación en Instagram donde se le ve entrenando, sobre todo en el tema físico y de velocidad de la mano de Dan Edwards, entrenador personal. Y es que el punto importante para el galo podría estar en aceptar nuevamente su rol como lateral si el Barça así lo necesita, entendiendo que Joao Cancelo aún no está recuperado al 100% de sus molestias en la rodilla y es además la única alternativa de confianza para el lateral izquierdo en estas próximas semanas.

El presente de Koundé sigue sin generar demasiada confianza

Con Araújo, Cubarsí, Iñigo Martínez y Christensen, el centro de la defensa azulgrana parece más que cubierto, pero la realidad es que Koundé necesita dar un paso al frente como lateral. Sin ir demasiado atrás en el tiempo, el francés estuvo un poco 'señalado' en el triunfo por 1-3 ante el Alavés, perdiendo pelotas comprometidas y con un nivel defensivo que ha estado a punto de costar un gol a los azulgrana, al dejar totalmente solo a Guridi, que ha rematado de cabeza, pero finalmente Iñaki Peña ha hecho una muy buena parada.