Ludovic Giuly y José Edmilson recordaron en un directo de Instagram la victoria en la Champions League de 2006. El FC Barcelona quiso tener a algunos de sus protagonistas para conmemorar el decimocuarto aniversario de esa importante conquista que supuso la segunda 'Orejona' de la historia del club. Ambos futbolistas rememoraron cómo fue esa final y destacaron el papel de varios jugadores, entre ellos Samuel Eto'o y Leo Messi.

Sobre el camerunés, el francés recordó el discurso 'made in Samuel' que les dio en el descanso para levantar al equipo. "Perdíamos 1-0 y entonces, al descanso, Samu entró en el vestuario y puso los cojones para decir fuerte '¡vamos a ganar, joder, vamos a ganar!' Luego, Samuel marcó el 1- 1 y yo pensé 'vamos a ganar, seguro'... y entonces, llegó el gol de Belletti", explicó el también ex del Mónaco.

Edmilson, por su parte, alabó las palabras del africano, pero también las de Carles Ouyol, que también habló, y las de Frank Rikkaard, que le dio un punto de calma al equipo. "Al descanso llegué con dudas, la verdad. Me acuerdo siempre de aquel momento. Los pioneros motivando fueron Samuel y Puyol. Mientras Rijkaard puso la tranquilidad, Samuel puso la motivación extra y todos nos mentalizamos que aquello había que cambiarlo sí o sí", recordó.

Leo Messi solo era un chaval en esa Champions, pero los protagonistas del directo no dudaron en destacar su papel en la victoria culé de ese año. El ahora '10' blaugrana se perdió la final por lesión, pero tuvo un papel decisivo en rondas previas, tal y como dice Edmilson. "​Leo no jugó la final, pero fue muy importante para que estuviéramos en París, por ejemplo, con el partido que hizo ante el Chelsea. En el inicio de su carrera tuvo lesiones musculares, pero las superó. Fue importante para nosotros", comentó.

Giuly, por su parte, rememoró cómo vivió el argentino esa final en la que no tuvo oportunidad de jugar "Leo sentía una gran pena, quería jugar aquella final. Tenía 17 años y quería ganar aquella final. Al final del partido vi a Leo muy triste, pero seguro que estaba pensando en el futuro, quería ganar más Champions", explicó. Al final, el de Rosario no solo ganó más 'Orejonas', sino que fue el líder del Barcelona en hasta tres de ellas.

Aparición estelar de Belletti para recordar su gol

Por último, Belletti, el héroe de esa final de París, también tuvo su momento en el directo y apareció para recordar cómo fue su gol. El brasileño marcó el 2-1 definitivo tras un gran pase de Larsson, pero muchos compañeros estuvieron a punto de 'matarle' por no pasar el balón atrás. Él bromea con esto y dice que hizo lo que creyó oportuno. "Los defensas del Arsenal se fueron a por Larsson y controlé este balón buscando el pase, pero entre la lluvia y el momento vi que la única opción que me quedaba era el remate", concluyó.