El FC Barcelona golpeó primero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 con un gol antológico de Luis Suárez. El depredador de la sabana futbolística se guisó y comió un golazo tremendo con el que dejó muy tocado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Todo empezó tras una grandísima recuperación de Javier Mascherano en campo propio. Clave ese robo dado que la pelota le quedó en el círculo central, pero todavía en su campo, al delantero uruguayo.

Eso no impidió que sin ningún compañero lanzase una carrera estratosférica que pilló a toda la zaga atlética descompuesta. Suárez se fue con la pelota recordando al mejor Romário del Barça, haciéndose dos autopases y llegando ante Moyá para batirlo con el exterior de la red.

Primer gol de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Un golazo con todas las de la ley para el de Salto, que se estrenaba como goleador en el Vicente Calderón. No frente al Atlético dado que este era su quinto gol, todos conseguidos anteriormente en el Camp Nou. Además, fue el gol número catorce de la "MSN" a los rojiblancos.