Philippe Coutinho quiere transmitió, a partir del minuto 2 de partido contra el Sevilla este sábado, la actitud ganadora del FC Barcelona para intentar reengancharse al liderato de LaLiga Santander 2018-19. El centrocampista brasileño, que actuó nuevamente de atacante ante el conjunto hispalense, aprovechó un pase magistral de Leo Messi al interior del área para colocar el disparo a la escuadra.

El FC Barcelona demostró haber salido muy enchufado sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta su actitud ofensiva y la voluntad de reconquistar la senda de los tres puntos que tanto se le había escapado en las últimas semanas, con hasta cuatro 'pinchazos' consecutivos en LaLiga.

El Sevilla, también hay que decirlo, no estuvo demasiado fino a la hora de defender la jugada de Coutinho, y pidió un fuera de juego inexistente del astro brasileño cuando Leo Messi le dio el pase de gol. La repetición demostró que el fuera de juego no existía, y que el gol de 'Cou' era legal, aunque lo cierto es que el árbitro siempre lo dio por válido desde el principio.

Con el 1-0 en el minuto 2 de partido, el encuentro se ponía muy de cara para el FC Barcelona, contra un Sevilla que a lo largo de toda la temporada 2018-19 había demostrado una gran fiabilidad hasta el momento, pero que parece que se deshace cuando le toca jugar en el Camp Nou.

Coutinho allana el camino del Barça

Coutinho, paralelamente, se afianza en la tabla de goleadores del FC Barcelona, con tres dianas, las mismas que Luis Suárez y por debajo de las cinco de Ousmane Dembélé y las 11 de Lionel Messi, como siempre el gran líder del conjunto azulgrana en este aspecto.

Llevaba algunos partidos en los que su juego había sido intermitente, pero finalmente Coutinho volvió a demostrar este sábado, contra el Sevilla, que es un jugador que siempre debe estar sobre el césped, al menos de inicio. Su gol allanó el camino del Barça en busca de la victoria, dado que apenas diez minutos después del gol de 'Cou', llegaría el segundo, obra de Leo Messi