Y lo volvió a hacer. El polivalente y talentoso centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, fue determinante este sábado por la noche en el Camp Nou, marcando el gol que sirvió al Barça para abrir la lata contra un correoso Granada, muy sólido atrás.

Rafinha Alcántara estrenó el marcador cuando tan sólo se habían jugado unos minutos de la segunda mitad frente al cuadro nazarí. En una jugada muy enrevesada del Barça, el brasileño se acabó sacando de la manga una chilena como recurso para enviar el balón al fondo de la portería contraria.

Sergi Roberto filtró un balón al área, Neymar Jr participó y Luis Suárez no llegó al remate. Quien sí lo hizo fue Rafinha, que aprovechó un rechace para empalar la pelota en una pose acrobática, creando así un gol de bella factura. 

Si a Rafinha le hubiesen dicho al principio de la temporada 2016-17 que transcurridas diez jornadas de Liga Santander llevaría ya cinco goles en todas las competiciones a estas alturas de campaña, seguro que no se lo habría creído.

Pero la realidad es la que es, y el gran momento de forma que atraviesa el joven futbolista azulgrana se está traduciendo en goles, asistencias y un buen bagaje ofensivo apareciendo siempre desde segunda línea y creando juego peligrosos con sus internadas, además de sus recuperaciones de balón en zonas próximas al área contraria. Eso sí, cabe destacar que no tuvo una actuación espectacular contra el Granada, a excepción del gol.