Ya se conocen los 10 finalistas del trofeo Golden Boy que organiza 'Tuttosport' para elegir al mejor futbolista menor de 21 años del fútbol europeo. En la lista aparecen Pedri, Ansu Fati y Gavi, tres futbolistas del FC Barcelona, así como también Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. A un par de días del Clásico entre Madrid y Barça, el otro ‘Clásico’, el que se dirime siempre en la lista de candidatos finales de los grandes premios, es para el equipo culé.

El trofeo, que se entregará el próximo 7 de noviembre, tiene a Pedri como el ganador más reciente y el favorito para llevarse una nueva edición es Jude Bellingham, el centrocampista del Borussia de Dortmund, pretendido principalmente por el Madrid. El británico está haciendo una temporada sensacional con su equipo y con la selección inglesa, con la que será titular seguramente en el Mundial de Qatar.

Por su parte, Camavinga se ha ganado estar entre los finalistas tras su primera temporada en el Madrid. El centrocampista llegó procedente del Rennes con solo 18 años y, pese a empezar en un rol secundario, acabó siendo fundamental desde el banquillo en el devenir de una campaña que acabó en doblete de Champions League y Liga. En su segunda temporada, Camavinga sigue creciendo en importancia y ya es un proyecto a largo plazo que construye el club, junto a Fede Valverde y Aurélien Tchouameni.

El resto de finalistas son jugadores de gran proyección también, aunque parecen por detrás de Bellingham en favoritismo. Adeyemi (Dortmund), Antonio Silva (Benfica), Fabio Carvalho (Liverpool), Wilfried Gnonto (Leeds), Ryan Gravenberch (Bayern), Joosko Gvardiol (RB Leipzig), Miretti (Juventus), Nico (Valencia/Barça), Musiala (Bayern), Nuno Mendes (PSG), Scalvini (Atalanta), Sesko (Salzburgo), Tel (Bayern), Udogie (Udinese) y Zalewski (Roma) integran la lista junto al inglés y los ya mencionados futbolistas de Madrid y Barça.

¿Cuarto español?

El Golden Boy es el premio más importante del mundo para jugadores jóvenes. Lo han ganado recientemente jugadores de la talla de Haaland o Mbappé y en cuanto a futbolistas españoles, han tenido bastante protagonismo histórico desde que Cesc lo ganara por primera vez en 2006. Después le siguieron Isco (2012) y Pedri (2021). Está por ver si Gavi o Ansu están en disposición de pelear por el galardón, aunque no será sencillo con la actualidad de Bellingham.