Ricard Torquemada, periodista de Catalunya Ràdio, analizó hace unos años el gol del central azulgrana, Gerard Piqué, que cerraba la inolvidable goleada azulgrana en el Santiago Bernabéu. Destacó el "punto de pausa" y la "coordinación" del defensa culé en el área rival

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace seis años, el FC Barcelona hizo historia ganando por un espectacular marcador de 2-6 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, en lo que fue uno de los primeros pasos de Pep Guardiola hacia lo que acabaría siendo en diciembre la consecución del sextete de 2009 con el Mundial de Clubes.

En el Clásico del Santiago Bernabéu, Gerard Piqué fue el protagonista de uno de los goles más bonitos y recordados de los Clásicos modernos, engañando a Fabio Cannavaro y Casillas al fintar un pase tras un semi-remate a portería y enviar el balón al fondo de las mallas, culminando de esta forma la inolvidable goleada azulgrana en el feudo blanco.

El Real Madrid quedó retratado ante uno de los jugadores emblemáticos del FC Barcelona en los últimos tiempos, Gerard Piqué, que tras marcar el gol lo celebró besándose en repetidas ocasiones el escudo y estirando la camiseta del Barça, enseñándosela a toda la afición "merengue" que ocupaba las gradas de Chamartín. Un recuerdo que, sin duda, quedará por siempre en la retina de los culés.