Ousmane Dembélé está siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en este inicio de temporada y su cotización en el mercado ya ha ido de acuerdo con su rendimiento. El extremo francés suma dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos y ha visto subir su valor en la web especializada 'Transfermarkt', algo que no pasaba desde 2019 después de varias temporadas con lesiones.

Dembélé arrancó la temporada con un valor de 30 millones de euros y el francés pasa ahora a cotizarse en 50 millones tras la nueva actualización de precios de jugadores de LaLiga. El extremo sube 20 millones su cotización, siendo el futbolista de la competición que más aumenta de valor junto con los futbolistas del Real Madrid, Vinicius Jr. y Aurélien Tchouaméni.

Fichado en verano de 2018, Dembélé llegó al Barça con un valor de mercado de 80 millones de euros y lo consiguió subir hasta los 120 'kilos'. Sin embargo, el francés pasó por un largo camino de lesiones que bajaron su cotización hasta que en diciembre de 2021 llegó  hasta los 30 millones, coincidiendo con las negociaciones para renovar su contrato como azulgrana.

El extremo francés no es el único jugador culé que ha visto subir su valor de mercado. También lo han hecho Pedri (+10 a 90 millones, el futbolista español más cotizado), Gavi (+10 para 70 millones), Ronald Araujo (+10 a 60), Raphinha (+5 a 50) y Alejandro Balde (+4 a 8). No es casualidad que ahora mismo todos ellos sean parte fundamental del once de Xavi Hernández.

La contraparte

En cambio, Memphis Depay (-10 a 25 millones), Ferran Torres (-5 a 40 millones) y Gerard Piqué (-2 a 3 millones) han perdido protagonismo en el inicio de la presente campaña y esto se ha notado en su precio estimado. Robert Lewandowski no ha subido ni ha bajado: sigue con un valor de 45 millones de euros, algo que para un futbolista de 34 años termina siendo algo positivo.