La situación del FC Barcelona continúa siendo crítica, a pesar de que el club ya ha activado la primera 'palanca' económica que dejará en las arcas del club hasta 267 millones de euros en plusvalías para evitar que el ejercicio 2021-2022 acabara con pérdidas. Ahora, la entidad azulgrana espera concretar la venta del 15% restante de los derechos televisivos y el 49,9% de BLM para poder pensar en los posibles fichajes.

Toda esta situación genera extrema incertidumbre en el seno del barcelonismo y Xavi Hernández, entrenador azulgrana, no se escapa de ello, según ha explicado el exentrenador de las categorías inferiores del Barça, Joan Vilà, quien es considerado como uno de los "padres futbolísticos" del ahora técnico de Terrassa. 

Según ha explicado en Esports COPE, Xavi le ha manifestado que está preocupado por la situación de la entidad blaugrana y que, a pesar de que tiene la ilusión de ayudar al Barça, considera que no tiene las herramientas necesarias para devolver al cuadro blaugrana a lo más alto, después de varios años con un sinfín de 'desastres' en competiciones europeas, por ejemplo. 

Ha dicho, en concreto, que "hablé con él hace pocos días, con la prudencia de dos personas amigas, y está preocupado. Ha venido con toda la ilusión del mundo y sigo pensando que es la persona ideal, pero necesita las herramientas y la situación del Barça es complicada", añadiendo además que "es una situación que viene de lejos y en este momento da la sensación que no tienen las ideas demasiado claras".

Vilà ha comentado, por otra parte, que a día de hoy considera que la plantilla del Barça no es la 'mejor' y que ve difícil que pueda llegar un fichaje de calidad para ayudar a revertir la crisis deportiva que ha vivido el club en los últimos años: "La temporada pasada tuvimos una plantilla muy normalita y en este momento parece difícil que pueda llegar un refuerzo top", subrayó.

Lewandowski, necesario

Para culminar, el exentrenador de las categorías inferiores del Barça, se ha 'mojado' con los rumores del posible fichaje de Robert Lewandowski, quien está presionando para salir del Bayern de Múnich y que ha sido muy relacionado con un movimiento al Camp Nou, a pesar de que todas las ofertas que se han hecho por él han sido rechazadas: "Un goleador como Lewandowski es necesario. Es imposible ganar títulos sin un jugador que te garantice 30 o 35 goles", sentenció