Pep Guardiola está en su segunda temporada al frente del Manchester City y parece que las cosas le van mucho mejor que en su primera campaña. El equipo inglés es líder indiscutible de la Premier League y tiene muy bien encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Aun y así, el entrenador catalán cree que su equipo es inferior al FC Barcelona.

"Este Manchester City no está al nivel del Barça", reconoció, el técnico de Sampedor, en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League contra el Basilea. "Ellos ganaron mucho, dominaron durante la última década con distintos entrenadores y nosotros estamos en el comienzo", dijo.

El técnico de Sampedor también habló sobre el duelo de Champions que, con un 0-4 a favor, está prácticamente sentenciada. Sin embargo, se mostró prudente: "Partimos con un 0-4 a favor, pero tenemos que centrarnos en no cometer errores, jugar fácil y evitar que nos creen peligro en acciones de estrategia".

El ex técnico del FC Barcelona llegó a poner el Real Madrid-PSG como ejemplo: "Nos dan como favoritos porque jugamos bien. Cuando no lo hagamos dejarán de hacerlo. Una acción puede cambiarlo todo. El Madrid no estaba bien, el PSG no iba a tener problemas y en la ida acabaron 3-1. La Champions es una competición de momentos".

Sanción por el lazo amarillo

Pep Guardiola asumió la sanción que le impusieron por llevar el lazo amarillo. "No esperaba más comprensión en relación a esta cuestión. La FA tiene unas normas y las entiendo. Acepto la decisión aunque no esté de acuerdo, pero el lazo, visible o no, siempre estará. Quiero dar apoyo a gente que está en prisión o en el exilio. Esto no va de ser independentista o no", sentenció.