El empate del Bayern de Múnich ante el Bayer Leverkusen, en el regreso de la Bundesliga tras el parón de selecciones, no ha dejado indiferente a nadie. Además de haber sido un festival de goles, de intervenciones de los guardametas y de, en definitiva, una gran actuación de ambos equipos, ha vuelto la poléica en torno a un Joshua Kimmich que no está nada contento con Thomas Tuchel. 

Ante el Leverkusen, el centrocampista fue sustituido a la hora de partido en un hecho 'irreal' que provocó un cabreo total para el jugador: Thomas Müller estaba siendo sustituido y estaba cediéndole la banda de capitán a Kimmich cuando, en ese momento, se enteró que también iba a ser sustituido. "Pregunta al entrenador", dijo el internacional de Alemania tras ser cuestionado por lo que había pasado en el césped del Allianz Arena. 

¿Puede aprovecharse el Barça?

Lo cierto es que en Múnich se está viviendo una auténtica guerra fría entre Kimmich y su entrenador Tuchel de la que el principal beneficiado puede ser el FC Barcelona, que lleva mucho tiempo detrás de los pasos del centrocampista. Xavi Hernández le ve como el pivote idóneo para su equipo y ya el verano pasado estuvo muy vinculado con un movimiento a la Ciudad Condal, aunque en ese momento el jugador estaba convencido de que quería triunfar en el Bayern. 

Ahora, el panorama es completamente distinto y mucho más favorecedor, pero lo cierto es que es muy pronto para dictar sentencia con respecto a lo que podría pasar con Kimmich. La temporada es muy larga y parece improbable que Thomas Tuchel no cuente con él como uno de sus jugadores indiscutibles, puesto sin lugar a dudas es uno de los mejores pivotes de la actualidad y lleva siendo un jugador importante para el Bayern desde hace muchos años.