İlkay Gündoğan fue, probablemente, la incorporación más llamativa que hizo el FC Barcelona en el pasado mercado estival. El nativo de Gelsenkirchen llegó a la Ciudad Condal tras conseguir un histórico triplete (Liga, Copa y Champions League) con el Manchester City, siendo uno de los nombres clave en el esquema táctico de Pep Guardiola, al punto de que el elenco mancuniano intentó retenerle con una buena oferta de renovación que, finalmente, no terminaría de hacer cambiar de opinión a 'Gündo', quien no dudó en sumarse al proyecto culé.

No obstante, a pesar de que el cuadro azulgrana mantuvo a gran parte del núcleo que logró hacerse de la Supercopa de España y LaLiga la campaña pasada, además de adicionarle piezas de gran jerarquía como el alemán, João Cancelo, Iñigo Martínez, João Félix, por mencionar algunos, el equipo no ha logrado dar el salto de calidad esperado. Ante esto, Xavi Hernández, considerando lo que él decidió catalogar como una “dinámica muy negativa”, anunció el término de su ciclo como entrenador de la escuadra barcelonesa el próximo 30 de junio.

Gündogan y su respaldo a la decisión de Xavi Hernández

Esa decisión, según lo que trascendió por varias fuentes, generó una auténtica sensación de desazón en el vestuario. Así lo dio a conocer el '22' del cuadro catalán en una entrevista con el diario ‘La Vanguardia’, donde se lamentó por la decisión tomada por el egarense y admitió quizás sentir algo de culpa por ello. "Ojalá pudiera haber hecho más por él. Tengo esa sensación", comentó.

Sin embargo, también se mostró comprensivo en torno a la determinación adoptada por el de Terrassa. "Respeto su decisión, merece mucho crédito. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barça", acotó.

El alemán habló sobre la candidatura de Flick como técnico del Barça

Para cerrar, el ex del Borussia Dortmund se permitió hablar sobre uno de los candidatos que se ha rumoreado con mayor fuerza que puede asumir el banquillo del FC Barcelona para la próxima temporada, Hansi Flick, director técnico con el que coincidió en la selección de Alemania. "Hansi Flick no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró ganando el trébol para el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho", concluyó.