Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, ha llegado a Barcelona este miércoles para reunirse con Mateu Alemany y tratar la situación del extremo francés cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, informó 'Sport'. El pasado 4 de abril, el director de fútbol del Barça se había trasladado hasta Marrakech para retomar las conversaciones tras la intensidad vivida en enero y el duro intercambio de declaraciones entre ambas partes.

Tras el encuentro de principio de mes, al parecer las diferencias quedaron resueltas y las asperezas limadas, esto después de que el propio Sissoko haya sido quien solicitó la nueva 'cumbre'. El Barça ya expuso la compleja situación de la entidad y cómo han estructurado los salarios de la plantilla, mientras que el agente recalcó la intención 'Dembouz' de seguir de blaugrana.

En Barcelona no han dudado en aceptar una nueva conversación, después de que a principio de año una reconciliación entre las partes pareciese casi imposible. Desde el club quieren empezar a cerrar contrataciones para este próximo verano. El paso del tiempo y el peso que le ha dado Xavi Hernández en el equipo, han provocado que el galo quiera seguir y así se lo transmitió a su representante.

Opciones para Dembélé

En la nueva reunión se espera que la parte del francés pueda hacer algunas concesiones salariales, aunque son firmes en cuanto a que el valor de mercado del jugador debe ser el punto de partida de las negociaciones. El Barça estudia hacer una oferta de un tercio del salario que percibe el futbolista actualmente. La intención de los barcelonistas es que el '7' ponga por delante lo deportivo y sentimental a lo económico. No obstante, no parece sencillo que el galo y su agente 'perdonen' tanto dinero.

Sin tener nada cerrado, la renovación de Dembélé con el Barça parecer ser posible, precisamente en su mejor momento desde que es miembro del Barça. El extremo no está sufriendo las temidas lesiones que le han privado de triunfar en el Camp Nou y tiene la intención de renovar, pero sabe que en Francia también le esperan. Marcharse a coste cero en este mercado de fichajes atrae mucho al francés y el PSG se mantiene sigue mostrando como una opción de salida, asegurando además las pretensiones económicas de él y su representante.