Según ha informado recientemente el medio "El Confidencial", la Hacienda española ha puesto el ojo en los grandes de LaLiga. Y es que se habrían levantado nuevas actas contra FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia y Sevilla por supuestas irregularidades en el pago de las comisiones a los agentes futbolísticos.

Los peores perjudicados serían azulgranas y madridistas, que deberían pagar una mayor cantidad de una multa que, entre los cinco conjuntos, asciende a los 52 millones de euros. Haciendo caso a la mencionada información, las actas de Hacienda se refieren al IVA de los ejercicios 2010, 2011 y 2012 y las Sociedades 2011 y 2012.

En estos periodos, el pago por las comisiones a los futbolistas, eran abonadas por los clubs, que posteriormente deducían estas partidas en concepto de gastos, más deducciones de IVA. La Agencia Tributaria especifica que los agentes trabajan para los futbolistas, por lo que deberán de ser estos los que satisfagan los pagos. Esto hace que el diferencial ascienda por encima de los 31 puntos lo que hace que no puedan existir deducciones de IVA por parte de los clubes.

El Barça es el más castigado y el Madrid, el segundo

En total, Hacienda le reclama al FC Barcelona un total de doce millones de euros más siete en sanción. En cambio, al Real Madrid serían once por los cinco de sanción. El Atlético, el tercero en discordia, habría de abonar cuatro millones y dos en sanciones. Para que no vuelva a ocurrir, hace meses que los clubes ya han puesto la situación en regla.

Dada la novedad de la información, ningún club ha dado su versión de los hechos ni ha podido defender su inocencia.