Hansi Flick ya está por cerrar su primera semana completa al frente del FC Barcelona. Justo como se esperaba, el alemán ha querido inicial la pretemporada del primer equipo con especial énfasis en el apartado físico, aprovechando la llegada de cuatro nuevos ayudantes, algo que le ha permitido basar los inicios de las sesiones con nuevas rutinas de trabajo.

Así quedó demostrado este viernes, cuando el conjunto azulgrana abrió la sesión durante media hora a los medios y lo que más destacó, por encima del resto, es que con Flick ya no existen los juegos de activación en los inicios de los entrenamientos. Ese trabajo había sido impulsado por Xavi Hernández durante su etapa al frente del equipo, entre 2021 y 2024, aunque con el alemán, no hay juegos, sino trabajo desde el primer minuto.

El Barça de Hansi Flick aprovecha cada segundo para mejorar su físico

Así, el Barça ahora está cada vez más enfocado en el trabajo físico, sin dejar de lado ni mucho menos el trabajo con balón, pero sí entregando a los jugadores una necesidad de rendir al máximo desde cada inicio de las sesiones de trabajo. Hay que resaltar también que este viernes, Flick recibió la visita del presidente Joan Laporta, quien acompaño unos minutos a pie de campo al técnico alemán.

La lista de jugadores disponibles continúa en ascenso

Asimismo, se pudo observar a Alejandro Balde y Julián Araújo totalmente integrados a la dinámica de trabajo. Ambos laterales habían trabajado al margen de sus compañeros durante los primeros días de la pretemporada, aunque ya parecen listos para comenzar a ganar ritmo futbolístico. El Barça espera ir incorporando futbolistas en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que Robert Lewandowski y Andreas Christensen deberían de llegar este lunes 22 de julio.