La reciente destitución de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha generado una ola de críticas hacia la actuación de los directivos del club catalán. La salida del exjugador y leyenda culé ha sido cuestionada por varios sectores del mundo del deporte, quienes consideran que la decisión fue tomada de manera precipitada y sin la debida consideración.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Quique Sánchez Flores, quien expresó su sorpresa por la decisión de apartar a Xavi Hernández del banquillo azulgrana. El entrenador del Sevilla aseguró que el Barça no sabe cómo tratar a sus leyendas, recordando las salidas de Ronald Koeman, Lionel Messi y ahora, la de Xavi. "Ojalá los clubs valoraran a sus leyendas. Eso suma", sentenció.

Este tema ha traspasado la frontera del deporte y ha llegado incluso hasta el baloncesto. En la NBA, Jason Kidd, actual entrenador de los Dallas Mavericks, junto a la figura del equipo, Luka Doncic, también se pronunciaron sobre este asunto en tono de broma durante una rueda de prensa. "Hoy, estoy bromeando con él (Luka), y digo 'Tío, pienso que voy a tomar el trabajo del Barcelona. ¿Viste cómo despidieron al entrenador?'", habría dicho Kidd a Doncic entre risas.

Xavi 'pasó' de los comentarios de Quique Sánchez Flores

El de Terrassa no quiso entrar a valorar, como hizo el entrenador del Sevilla el pasado viernes, en cómo despide el Barça a sus leyendas."No es una pregunta para mí, es una pregunta para el presidente, para el director deportivo... Me habrían gustado otras circunstancias, estaba con la ilusión de seguir y creía muchísimo en este proyecto. Ayer me comunican lo contrario y no me queda otra que aceptarlo", declaró.