El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha presentado este jueves en las obras del Spotify Camp Nou tras una pelea ocurrida cerca del mediodía. Así lo informó 'EFE', señalando que se produjo un altercado entre varios trabajadores que se encontraban en la remodelación del estadio del FC Barcelona e incluso uno de ellos ha sido traslado a un centro sanitario de la capital catalana para poder ser atendido.

Aunque los Mossos d'Esquadra no han practicado ninguna detención, sí que han identificado a algunas de las personas participantes en la pelea, según apunta la información. Además, por el momento se desconocen los motivos que han provocado el hecho, aunque sí que resulta tranquilizador que no se trate de un accidente de la obra, la cual hasta ahora ha avanzado casi sin contratiempos. 

El Barça está muy atento a la situación

Las fuentes del club azulgrana sí que han señalado que se ha iniciado una investigación para averiguar lo sucedido y además aseguran que tomarán las medidas necesarias para que una situación similar no vuelva a ocurrir. La pelea se habría producido en la calle Arístides Maillol, frente a la puerta del Camp Nou, en la que dos grupos de trabajadores se han enfrentado entre sí.

Las obras continúan avanzando pensando en 2024 y 2026

Vale la pena recordar que la empresa encargada de la remodelación del estadio del club catalán, Limark, tiene como objetivo finalizar las obras del estadio antes del día 24 de septiembre de 2026. Cualquier retraso en esa fecha implicará el pago de un millón de euros diarios al club como compensación, resaltando además que la idea de la entidad es poder regresar al Estadi en el cierre del presente año, al menos con el 60% del aforo disponible.