La renovación de Iñaki Peña con el FC Barcelona hasta 2026 ha sido una decisión estratégica de Xavi Hernández. Así lo apunta este mismo martes 'Sport', explicando que el entrenador azulgrana ha estado muy satisfecho en sus casi dos años en el banquillo del primer equipo culé, en los que el  portero de Alicante ha trabajado diariamente a un gran nivel.

De hecho, el entrenador de guardametas, José Ramón de la Fuente, también ha entregado su visto bueno para la continuidad del canterano, asegurando su buena impresión sobre el potencial del jugador. Con sólo 24 años, una edad muy corta para un portero, Iñaki Peña ha disputado dos partidos esta temporada, las dos primeras rondas de la Copa del Rey ante el Intercity y el Ceuta, aunque el técnico considera que tiene una proyección de portero titular de la primera plantilla.

El titular no tiene discusión

La información del diario apunta igualmente que en el corto y mediano plazo la presencia de Ter Stegen está garantizada, sobre todo después de una temporada en la que ha sido directamente imprescindible. Por la particularidad de la posición, la realidad es que el alemán seguirá evitando que su compañero tenga continuidad, aunque en Copa esto podría ir cambiando poco a poco.

Igualmente el cuerpo técnico cree que si Ter Stegen sufriera algún contratiempo de consideración, Iñaki Peña está preparado para asumir la responsabilidad. La misma situación está planteada con el tercer portero, Arnau Tenas, quien es el titular normalmente con el Barça Atlètic, pero puede asumir el rol de suplente en el primer equipo si Iñaki saliera en una cesión en algún momento. 

El mercado dictará si alguno buscará minutos fuera del Camp Nou

El capitán del filial tiene 21 años y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que también deberá pasar por los despachos para renovar y así asumir formalmente como el tercer portero de la primera plantilla. Los jóvenes guardametas igualmente estarán atentos a si llegan ofertas en las que alguno de los dos pueda verse involucrado.