Apenas unas horas después de haber caído derrotados con contundencia contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-3), el cuerpo técnico de Ernesto Valverde y todos los jugadores a su disposición volvieron a saltar a los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a superar el bache de la mejor manera posible: sudando y asimilando conceptos.

El FC Barcelona sabe que tan sólo a base de trabajo conseguirá volver a ilusionar al barcelonismo y a llenarse de confianza para luchar esta próxima temporada 2017-18 por todos los títulos posibles, como lleva haciendo durante los últimos años.

Ernesto Valverde considera que la derrota por 1-3 fue un simple accidente, puesto que el partido llegó a estar controlado por el Barça en distintas fases y, tras el gol en propia portería de Gerard Piqué, los dos golazos desde fuera del área de Cristiano y Asensio no fueron situaciones normales.

El FC Barcelona quiere levantarse tras el tropiezo

A partir de ahora, la premisa del Barça es apretar las tuercas para motivarse aún más de cara a la vuelta de la Supercopa de España y, aunque finalmente no se consiga remontar, al menos intentarlo y salir del Santiago Bernabéu con un triunfo.

Rafinha Alcántara y Vermaelen nuevamente no se entrenaron este lunes, mientras que sí lo hicieron el resto de jugadores del primer equipo y Carles Aleñá, del Barça B. André Gomes ya pudo volver a estar en contacto con el balón tras haber recibido el alta médica hace unos días, y se espera que pueda entrar en la próxima convocatoria del equipo de cara a la vuelta en el Bernabéu, aunque Denis Suárez tiene más opciones.