El FC Barcelona se llevó el triunfo muy valioso este domingo ante el Atlético de Madrid. El equipo catalán derrotó por 0-1 a los colchoneros con un muy buen gol de Dembélé, pero que tuvo también como gran responsable a Pedri. El mediocampista hizo una gran jugada que el francés terminaría completando con una gran definición cruzada ante Oblak.

A pesar de esto, el de Tenerife ha querido aclarar que Xavi Hernández también tuvo mucho que ver en el único tanto de los culés en el Metropolitano. El jugador aseguró después del partido que "Xavi tiene la culpa en el gol de hoy". "Siempre me dice que llegue más al área y chute, que tome riesgos, que me atreva en el uno contra uno... Me siento cada vez más cómodo arriba", explicó. 

El canario se combinó con Gavi para que el andaluz asistiera a Dembélé para el 0-1 en el minuto 22 de partido. El '8' del Barça explicó la jugada comentando que "vi espacio, divido y encuentro a Gavi, que metió el cuerpo y se la dio a Dembélé para que anotara". Con esa jugada el Barça selló una gran media hora de partido, la cual terminaría siendo clave para los tres puntos. 

Pedri jugó como 'falso' extremo por la izquierda y acompañó a Busquets junto a De Jong y Gavi, dejando el juego exterior para un Balde que se paró mucho más arriba en el campo. Sobre este cambio de sistema, que no es primera vez que usa el técnico, el futbolista aseguró que se encuentra cómodo porque "estoy más cerca del área y es más cómodo crear desde allí, además de que el equipo tiene superioridad en el medio".

Muy cerca de maravillar aún más a todos

El choque ante los madrileños pudo haber sido incluso mejor para Pedri, lástima que no aprovechara un error de la defensa del Atlético en un pase atrás, donde se quedó solo ante el portero. El canario decidió una defición de vaselina pero el balón se estrelló en el cuerpo de Giménez. Sin embargo, el joven jugador del Barça volvió a demostrar que puede ser el creador de juego de Xavi sin ningún problema.