¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? La incertidumbre en torno a la lesión sufrida por Samuel Umtiti en el FC Barcelona empieza a tener tintes cómicos, desde que este viernes saliera a la luz la información sobre la misteriosa dolencia del central francés en la rodilla.

Algunos medios de comunicación como 'Sport' y 'AS' han asegurado que la lesión de Umtiti es grave, y que podría permanecer unos dos meses alejado de los partidos con el FC Barcelona. Al mismo tiempo, el Barça se ha limitado a hablar de "molestias" con respecto a la lesión del galo, descartándole para el partido contra el Athletic de Bilbao pero no para la siguiente jornada de LaLiga contra el Valencia.

El mismo Ernesto Valverde ha desvelado que Umtiti podría llegar a tiempo para jugar la próxima semana contra el Valencia en Mestalla, por lo que la incertidumbre en relación al verdadero estado físico de Samuel Umtiti es máxima.

Resulta curioso, eso sí, que en una de las últimas zonas mixtas de Ernesto Valverde, justo después del empate contra el Girona en el Camp Nou, el 'Txingurri' ya advirtiera sobre el estado físico de Samuel Umtiti, insinuando que se trata de un futbolista propenso a las lesiones y que ese fue uno de los motivos, además de la roja contra el PSV, por el que colocó a Clément Lenglet como acompañante de Piqué en la zaga.

¿Acaso estaba ya 'tocado' Samuel Umtiti? La cuestión es que las dolencias son ahora más graves, pero el comunicado lanzado por el FC Barcelona este viernes no ha sido, ni mucho menos, tan alarmante como las informaciones que llegan desde la prensa digital.

El 'Caso Umtiti' se alargará hasta Valencia

Habrá que estar atentos, pues, a las evoluciones sobre el estado físico del joven central francés, que lo que está claro es que no jugará contra el Athletic y tampoco contra el Tottenham en la Champions League, aunque en este caso no sólo por su dolencia, sino por la cartulina roja que recibió ante el PSV Eindhoven. Si Umtiti aparece contra el Valencia en Mestalla, quedarán resueltas todas las dudas.