El FC Barcelona consiguió sacar adelante el partido de Liga contra el Deportivo Alavés, que empezó complicándose por el gol de Guidetti en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde remó a contracorriente para remontar en la segunda parte con dos tantos de Luis Suárez y Leo Messi, respectivamente.

Uno de los hechos a destacar del partido es que se pudo ver a Philippe Coutinho debutando como titular por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club partió en el once inicial.

Sin embargo, el centrocampista brasileño no acabó de sentirse cómodo en el partido contra el Alavés. Ernesto Valverde le colocó jugando como extremo izquierdo, una posición muy poco habitual en él tanto en la selección brasileña como en el Liverpool, cuando todavía era jugador de los 'reds'.

Coutinho le puso ganas, presionó y corrió, pero no acabó de andar fino en el desborde. En varias ocasiones le pudimos ver descolgándose por el centro del ataque para tener más incidencia en el juego, dejando en evidencia que en la banda derecha no se sentía a gusto, ya que intentó encarar en varias ocasiones aunque sin demasiado éxito.

Coutinho dejó detalles para soñar

Pese a cuajar un partido discreto, Philippe Coutinho dejó detalles que evidenciaron su enorme calidad como futbolista. Estuvo especialmente fino en el pase. En el primer tiempo, amagó con encarar y soltó el balón sutilmente para la llegada de Nelson Semedo. También se inventó un magnífico pase de cuchara entre líneas que Iniesta recogió. El brasileño también rozó el gol con un disparo desde la frontal del área.