El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid este domingo a las 20:45 de la tarde en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Una nueva edición del Clásico que tendrá lugar en el Camp Nou y en el que, pese a que no habrá ningún título en juego porque el campeonato liguero ya está decidido, ambos equipos se jugarán el honor por sus colores.

Sin embargo, parece que Zinedine Zidane no acaba de entenderlo así. Según las informaciones publicadas por el periódico ABC, el técnico francés se estaría planteando 'tirar' el Clásico y jugarlo con los suplentes para que los titulares lleguen más frescos a la final de la Champions League contra el Liverpool.

Jugadores como Keylor Navas, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo, Marco Asensio, Raphael Varane y Karim Benzema podrían quedarse fuera de la convocatoria o, en menor medida, fuera del equipo titular. Más complicado parece que Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos no jueguen, ya que siempre quieren estar en los grandes duelos.

En el caso de rotar, jugadores como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Theo Hernández o Casemiro tendrían la oportunidad de jugar ante el FC Barcelona como titulares en el Camp Nou junto a Gareth Bale, que lideraría al equipo si finalmente Cristiano Ronaldo no juega.

Un Madrid ridículo, menos en Europa

Si dicha información se confirma, se llegará a la misma conclusión que se lleva sacando durante toda la temporada: al Real Madrid no le importa hacer el ridículo en LaLiga Santander como ya lo hizo en la Copa del Rey si eso significa estar centrado en ganar la Champions League, que parece lo único que vale ahora mismo.

Haber tirado las otras competiciones parece haber perdido toda importancia. El Real Madrid solo piensa en la 'orejona' y la afición lo respalda. El conjunto de Zinedine Zidane está a un sólo partido de la corona europea, pero a nivel de orgullo es incomprensible como equipo y afición siguen tan enteros con el ridículo que llevan haciendo todo el año.