Haceunas semanas, Andrés Iniesta ofreció una rueda de prensa extraordinaria en la que anunció de manera definitiva su adiós del FC Barcelona al término de la presente temporada 2017-18, y expuso en la sala de prensa ante los medios de comunicación los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. En El Transistor, emitido en Onda Cero y Radio Marca, concretó más el motivo de su decisión.

Andrés Iniesta aseguró que quería irse después de una gran temporada a nivel individual y colectivo, sintiéndose importante y ganando títulos: "Me voy porque siento que debo hacerlo. Entiendo que a nivel físico o mental me costaría dar lo que he dado hasta ahora. Me voy sintiéndome importante, útil, haciendo una gran temporada y ganando títulos. No me gustaría vivir ninguna situación incómoda en este club".

"He cumplido mi sueño. No me queda ninguna meta por cumplir"

El capitán del Barça consideró que ya no podría dar el máximo de si mismo se quedaba más tiempo en el Barça: "No nos vamos a engañar: el tiempo corre en mi contra. Este club exige muchísimo, más de lo que piensa la gente. Ojalá fuera eterno y te pudiera decir que me saldré el año que viene y será espectacular. Pero mentiría. Firmamos aquel contrato porque el club sabía que no iba a estar un segundo aquí sin estar al 200 por cien".

Además, Iniesta consideró que ha cumplido su sueño en el club azulgrana y que ya no le quedan más metas en el Camp Nou: "No es que se apague la luz o no. Yo he cumplido mi sueño. Los he superado, de hecho. No hay mejor manera de acabar. Me he entregado a este club en cuerpo y alma. No me queda ninguna meta por cumplir. Después de 22 años, siento que todo esto me iba a faltar en lo próximo".

Iniesta, entre China y Japón

Andrés Iniesta todavía no ha decidido su futuro, pero confesó que China y Japón son sus dos opciones: "Hay dos escenarios, China y Japón, y tienen sus cosas. En la balanza lo pones todo en alza. Lo que entienda que es lo mejor, se hará. Espero la semana que viene poder comunicar la decisión. Hay una opción más decidida que otra. Quiero que sea antes del Mundial, me gustaría aparcarlo. Quiero seguir disfrutando del fútbol".

El centrocampista manchego admitió que el factor económico cuenta, pero que el proyecto deportivo de su futuro club también tiene una gran relevancia para tomar la decisión: "El tema económico es relativamente importante. Pero también importa el envoltorio a nivel de proyecto y de futuro. Eso es lo que moverá a la hora de irme hacia un sitio o hacia otro".