Andrés Iniesta pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 33 años, el centrocampista azulgrana ha logrado recuperar un nivel de juego que recuerda al de sus mejores tiempos. Algo que hacía tiempo que no sucedía. En una entrevista recogida por Marca, el de Fuentealbilla consideró que el campeonato de Liga todavía no está sentenciado a pesar de la ventaja del Baça al frente del liderato.

Le preguntaron a Iniesta si cree que la Liga Santander ya está sentenciada y respontió con rotundidad: "No, y no lo digo porque me toque decirlo. Es que no lo creo. Quedan muchísimos partidos y esto es fútbol. ¿Por qué no podemos perder tres veces seguidas y que se reduzca la diferencia de puntos entre ambos? Esto ya lo hemos visto mil veces con anterioridad. El reto es mantener la distancia, no perder de vista lo que hacemos y no cometer errores. Nos sentimos contentos con la situación en la que estamos y nuestra motivación es mantenerla".

También le preguntaron por si cree que la diferencia de puntos se atiende a la diferencia de juego entre el Real Madrid y los azulgranas. "No sé si es real o no, pero es la que es. Los méritos de uno y otro se ven reflejados en la tabla. Lo importante es que al final, el mérito real del equipo se refleje ganando más puntos que el resto de competidores", dijo el centrocampista.

Su relación con Messi

Andrés Iniesta también reconoció que se entiende a las mil maravillas con Leo Messi. "Nos entendemos sin más. Llevamos prácticamente toda nuestra carrera juntos, nos conocemos a la perfección: los movimientos de uno y del otro, cómo pasa, cómo recibe, dónde tiene el balón... Son relaciones deportivas y futbolísticas que van creciendo", comentó.

"Soy capaz de saber dónde está aunque no le vea y dónde puede aparecer en el siguiente instante. Y a partir de ahí las cosas salen solas, de manera natural. Aparte de la calidad innata que podamos tener, el conocimiento por jugar tantos años juntos provoca que la relación sea mejor", sentenció el centrocampista azulgrana.