Andrés Iniesta está siendo una de las sorpresas agradables en la presente temporada. El centrocampista azulgrana está recuperando un nivel de juego que no se le vio durante la temporada pasada, algo que está ayudando a que la zona medular del FC Barcelona funcione.

Sin embargo, Ernesto Valverde tendrá que combatir un nuevo contratiempo. Si primero era Samuel Umtiti el que se confirmaba que padecía una lesión muscular de gravedad, esta vez es Andrés Iniesta el que ha caído. Sin embargo, el problema del capitán azulgrana es mucho más leve que el del francés, ya que solamente se perdería un partido.

El centrocampista de Fuentealbilla notó unas molestias musculares en la pierna izquierda y decidió pedirle el cambio al 'Txingurri' para que sus problemas no pasaran a mayores. Las pruebas practicadas a Andrés Iniesta tras el choque liguero han determinado que el azulgrana se perderá el próximo compromiso de Champions League contra el Sporting de Portugal.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador Andrés Iniesta tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador es baja para el próximo partido", transmitió el FC Barcelona durante la mañana del domingo mediante un comunicado oficial.

Mejora física

Pese a las molestias, Andrés Iniesta está teniendo una temporada prácticamente impoluta, tanto a nivel de lesiones como de juego. El centrocampista de Fuentealbilla, a diferencia de cuando Luis Enrique era el técnico del Barcelona, juega prácticamente todos los partidos. De esta forma, consigue ritmo de juego, aunque siempre suele ser sustituido para no padecer sobrecarga de minutos.