Sin lugar a dudas, la derrota ante el Real Madrid es algo que escocerá a la afición azulgrana durante los próximos días. Pero como ha dicho Andrés Iniesta ante la prensa tras salir a la zona mixta después del partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA 2015-2016, ya hay que pensar en el próximo partido de Champions ante el Atlético de Madrid.

"Es una liga y hasta el final hay opciones. Seguimos en una posición privilegiada. Si hubiéramos ganado todo se hubiera aclarado mucho más. Estamos dolidos por perder, pero hay que pensar en la Champions", comentó Iniesta tras la derrota. El de Fuentealbilla no quiso achacar la derrota frente al Madrid a un tema físico ya que, como afirmó, ha sido "un conjunto de cosas".

Iniesta habló de lo duro de perder por no poder aumentar la diferencia de puntos con los blancos: "Nos duele porque perder nos duele a todos. No sumar estos tres puntos con los que restaríamos una jornada más y mantendríamos la distancia. Hay que analizar las cosas bien para que el martes sirva en una competición distinta".

Sobre cómo se ha desarrollado el partido, Andrés afirmó que "con el 1-0 nos ha faltado más control y posicionamiento. Nos han pillado muchas o varias contras y ellos en estas acciones tienen mucho peligro. No es tanto un aspecto físico sino un tema de colocación que no hemos sabido leer. Es una situación general del equipo de no saber la situación con 1-0 y 1-1 pero de esto también se compone el fútbol, de errores y de no acertar. Es una derrota y hay que seguir, no hay otra".

Finalmente, preguntado por cómo se sentían tras no haber podido dedicarle una victoria a la memoria de Johan Cruyff, el interior dejó claro que "más allá que ganar o perder hay situaciones que están por encima de eso. Todos teníamos un pensamiento en esto y es una lástima que no haya podido acabar en victoria".