El anuncio de la dimisión de Xavi Hernández al frente del banquillo del Barça al término de la presente temporada pilló por sorpresa a la mayoría del barcelonismo. La noticia se anunció en un momento que nadie esperaba, justo después de una reunión con Joan Laporta a raíz de la dolorosa derrota contra el Villarreal por 3-5. Esto provocó un alud de reacciones, empezando por la de Andrés Iniesta, su excompañero de equipo en el conjunto azulgrana. 

El de Fuentealbilla utilizó una historia en Instagram para mostrar su apoyo a Xavi mediante una fotografía del técnico catalán junto a dos corazones que simbolizan el sentimiento barcelonista y un emoticono que represente la fuerza. Ambos compartieron terreno de juego y vestuario muchos años, ganando todos los títulos posibles y convirtiéndose en muy buenos amigos.

Gavi, primer jugador en pronunciarse

Gavi fue de los primeros en reaccionar al anuncio de Xavi. No dudó en defender a su entrenador enviando un mensaje también de apoyo a través de sus redes sociales: "Siempre a muerte contigo míster". En su cuenta de Instagram, el '6' del Barça publicó una foto en la que se le ve junto a Xavi y las palabras de apoyo hacia su técnico. 

Tras la conclusión del partido ante el Villarreal, varios jugadores mostraron su total confianza en el técnico catalán y su cuerpo técnico. “Claro que hay plena confianza el míster y el cuerpo técnico, que están haciendo un muy buen trabajo. Es culpa nuestra, de los jugadores, tenemos todas las condiciones y si no salen es culpa nuestra”, dijo Frenkie de Jong al terminar el encuentro.