Después de que Andrés Iniesta apareciera al fin en la sesión de entrenamiento de este jueves, Sergio Busquets lo ha hecho en la de este viernes y se espera que ambos estén por lo tanto disponibles para la disputa de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2016-17, el próximo martes contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Luis Enrique no les forzará sin embargo frente al Athletic de Bilbao este sábado, al ser también un partido de gran exigencia física y preferir el técnico asturiano reservarles para que estén al cien por cien frente a los del "Cholo" Simeone, luchando por la primera final de la temporada.

Quien también se ha sumado a los ejercicios junto al resto de sus compañeros ha sido Lucas Digne, que se perdió el partido del miércoles en el Vicente Calderón por unas molestias en la rodilla izquierda, y se espera que pueda entrar en la convocatoria este fin de semana para dar descanso, si es posible, a un Jordi Alba que será titular el martes.

El FC Barcelona, con la urgencia de sumar de tres en tres

En cuanto a la sesión de entrenamiento de este viernes, fue la última antes de que el FC Barcelona dispute el partido de Liga contra el Athletic, correspondiente a la jornada 21 y también en el santuario azulgrana.

Los culés necesitan urgentemente los tres puntos para seguir persiguiendo al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga Santander, después del atraco a mano armada sufrido el fin de semana pasado ante el Real Betis en el Benito Villamarín.