La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las sanciones para los jugadores que fueron expulsados o recibieron alguna amonestación que acarrea suspensión. Por tanto, los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Javier Mascherano se perderán el debut de los culés en la próxima Copa del Rey, pues su sanción se ha quedado sólo en un partido.

El manchego se perderá la ida de dieciseisavos de final por acumulación de tarjetas amarillas mientras que la expulsión de Mascherano sólo ha sido sancionada con un encuentro, el mismo que cumplirá cuando Iniesta. A diferencia del sevillista Carriço que fue expulsado por insultar gravemente al colegiado y que ha sido sancionado con cuatro partidos.

Esto hace que, al igual que le paso al francés Kolo, Carriço tampoco esté en los dos partidos de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. El central Adil Rami y el centrocampista Krychowiak se perderán, por su parte, el debut sevillista en la competición copera por acumulación de amonestaciones.

El que no estará en los encuentros de Supercopa de España será el preparador de porteros del Barça, José Ramón de la Fuente, tras ser expulsado del banquillo en la final por protestar. Dos han sido los encuentros que le han caído al técnico.