Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Actualmente termina contrato en 2020, pero su renovación parece estar cada vez más cerca. Pese a que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, es un futbolista completamente esencial para el futuro y en la entidad catalana quieren tenerlo atado próximamente.

"Para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo, hay que intentar aprovecharlo para que siga cinco años más. No recuerdo negociaciones cortas, los jugadores deben entender que no podemos movernos de la estrategia salarial del club. Esperamos que se anuncie la renovación durante la eliminatoria contra el Olympique", dijo Josep Maria Bartomeu en 'El Partidazo' de Cope recientemente. 

Parece que los plazos previstos por el presidente del FC Barcelona están en disposición de cumplirse y, según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', la renovación se cerrará muy pronto. Las negociaciones entre ambas partes van por muy buen camino y ahora solamente toca rematar la faena anunciando el acuerdo.

La duración del contrato del lateral sería de cuatro temporadas y media más, por lo que su nuevo contrato expiraría en 2024. En términos económicos, el club tendrá que ceder ante los deseos del ex del Valencia. Alba se ha ganado una subida de sueldo sustancial después de sus maravillosas dos últimas campañas, aunque tampoco se prentende romper la escala salarial.

Jordi Alba siempre ha deseado quedarse

El hecho de que Jordi Alba desee seguir formando parte del FC Barcelona está facilitando mucho que se llegue a un acuerdo entre las partes. El canterano regresó al Camp Nou procedente del Valencia para triunfar vestido de azulgrana y lo ha conseguido. Ahora no quiere frenar y quiere seguir siendo importante para el equipo.

Todo está dispuesto para que Jordi Alba siga brillando como culé en las próximas cuatro temporadas y media. Cuando termine su nuevo contrato, Jordi Alba tendrá 34 años, por lo que tendrá tiempo de seguir ampliando su palmarés. Por lo que parece, Leo Messi está muy cerca de tener 'atado' a su mejor socio sobre el campo.