El FC Barcelna es consciente de que debe vender a los jugadores con los cuales no cuenta para sacar rendibilidad económica por ellos y, de esta forma, tener más ingresos para invertir en fichajes. Hay varios jugadores que se encuentran en la rampa de salida del club azulgrana y uno de los que más cerca está de abandonar el club es Gerard Deulofeu.

El extremo catalán empezó la temporada en el FC Barcelona, pero su rendimiento fue de más a menos hasta perder por completo la confianza de un Ernesto Valverde que ni siquiera le convocaba en sus últimas semanas como azulgrana. Todo ello hizo que la entidad culé y el jugador decidiesen que una cesión a mitad de campaña era la mejor opción.

De este modo, Gerard Deulofeu terminó en la Premier League, en las filas del Watford. En el club británico empezó con muy buen pie cuajando buenas actuaciones en sus primeros partidos, pero una lesión le mantuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, parece que el equipo inglés está interesado en quedarse al jugador en propiedad.

En este sentido, según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa este mismo martes, el FC Barcelona y el Watford están cerca de alcanzar un acuerdo para que Deulofeu sea traspasado a la entidad británica por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, dos menos de lo que le costó al Barça recomprarlo.

Las sensaciones de Deulofeu

Semanas atrás, el propio Deulofeu desveló en una entrevista a la Cadena Ser que Javi Gracia, técnico del Watford, estaba interesado en que se quedase en el equipo. "El míster quiere que me quede. Yo tengo que ver, ir despacio y analizarlo bien. Veremos con mi agente con lo que sucede. De momentos estamos tranquilos", dijo.

Además, dejó claro que ve muy complicada la posibilidad de volver al FC Barcelona. "Al Barça no creo que vuelva. Me cedieron y yo quise ir cedido. Está claro que no creo que regrese", comentó, añadiendo que "mucha parte de culpa es mía. Al final, soy yo el que debo ganarme jugar más. Creo que jugué mejor de revulsivo que no cuando tuve las oportunidades de titular, sé que no he demostrado mi nivel. Yo creo en mí más que nadie pero reconozco que no he sido regular".