En medio de una difícil transición, marcada por los problemas económicos y sus consecuentes repercusiones en el plano deportivo, el FC Barcelona ha venido realizando esfuerzos para fichar jugadores. Una de las incorporaciones de cara al curso 2022-23 ha sido la de Pablo Torre, quien viene de ser clave para el ascenso del Racing de Santander a LaLiga Smartbank tras obtener el título de Primera RFEF.

En una entrevista reciente para la 'Cadena SER', el padre del centrocampista y también ex jugador racinguista, Esteban Torre, ha indicado que su salto al Barça tuvo como artífice al entrenador egarense: "Lo que marcó la diferencia fue la llamada de Xavi. Por el conocimiento que tenía de Pablo. Xavi fue uno de los mejores del mundo y le puede ayudar a mejorar. El interés que tuvo Xavi fue increíble".

A pesar de los problemas que atraviesa la entidad catalana, Esteban Torre sostiene que sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Además, considera que Xavi Hernández es el indicado para tomar las riendas en una etapa tan crítica, dado su conocimiento del club tras tantos años como jugador: "El Barça siempre va a ser un equipo muy grande. Lo bueno en esta situación es que parece que es un proyecto nuevo y con un entrenador muy ADN Barça".

Sin problemas para adaptarse al Barça

Asimismo, considera que para Pablo Torre no conllevará mayores dificultades adaptarse a la filosofía de juego de Xavi y ha señalado dónde podría desenvolverse mejor sobre el césped del Camp Nou: "Futbolísticamente el Barça es el equipo que mejor se adapta a sus condiciones. Donde más cómodo se encuentra ha sido jugando de interior, más tirado a banda izquierda".

Por último, ha transmitido sus mejores deseos a Pablo, que iniciará su ciclo como culé formando parte de las dinámicas de pretemporada a cargo de Xavi Hernández, pudiendo incorporarse de manera paulatina al primer equipo: "Estoy muy feliz de que le vaya bien y que vaya madurando. En la vida uno tiene que dar ciertos pasos. Tendrá que ir poco a poco, con paciencia y aprender".