El FC Barcelona visita este martes el Giuseppe Meazza para verse las caras con el Inter de Milán. El partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se antoja trascendental para la escuadra blaugrana, quienes necesitan salir con vida del feudo 'neroazzurro' para no complicar su clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental de clubes después de haber perdido 3 puntos ante el Bayern de Múnich. 

En la previa del encuentro, el entrenador del conjunto catalán, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. El egarense ha analizado todo lo relacionado a la 'final' que disputará su equipo el 4 de septiembre frente a los dirigidos por Simone Inzaghi, resaltando las claves del choque y confesando que ya ha escogido a los once futbolistas que saldrán al terreno de juego desde el inicio. Sin embargo, el técnico también se ha pronunciado sobre los árbitros.

Al ser preguntado al respecto de las actuaciones de los colegiados, Hernández se mostró muy respetuoso y no dudó en contestar, aprovechando la oportunidad para dejar una propuesta más que interesante. "Pienso que tendrían que hacer ruedas de prensa para explicarse. Son muy importantes para el fútbol y si se explican los humanizamos más, pero yo confío en la honestidad de los árbitros, siempre lo digo", fueron las palabras del ex centrocampista blaugrana.

Estas declaraciones de Xavi no son nuevas, ya que el entrenador ha realizado dicha recomendación en ocasiones anteriores. "Yo creo en la honestidad de los árbitros, no quiero pensar que nos pitan mal aposta. No quiero. Tendría que salir y comentar qué han pitado y por qué lo han pitado. Tengo mi opinión, pero no tengo que hablar por el árbitro. En la final de Copa salieron, pues que salgan. Tal vez se les humanizaría más", expresó Xavi tras la derrota del Barça ante el Rayo en el tramo final de la pasada temporada.

Una práctica que ya se está llevando a cabo

La propuesta de Hernández ya tiene lugar en un par de grandes ligas europeas. Tal es el caso de la Eredivisie y la Bundesliga, donde los colegiados comparecen ante los micrófonos al finalizar sus respectivos encuentros. En los Países Bajos lo hacen directamente en rueda de prensa, mientras que en la liga alemana estos atienden a los medios de comunicación en declaraciones post partido. Ahora, quedará por ver si en el resto del continente le toman la palabra al técnico culé.