Este fin de semana marcó un gol muy importante para el FC Barcelona, aunque esta temporada le está costando brillar como siempre suele hacer. Luis Suárez pretende recuperar su mejor nivel en un año que acabará en el Mundial, y la prensa rusa ya le considera una doble amenaza varios meses antes de cruzarse con su selección.

Porque el "grupo de la vida", como le llaman las publicaciones del anfitrion del torneo, está formado por Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí, y todas coinciden en que la 'Celeste' es la destinada a pasar como líder. Y hablando de líderes, mantienen al de Salto como la gran arma de los hombres de Tabárez para hacer algo grande en la competición.

Como sus dos primeros cruces serán frente a asiáticos y africanos, el combinado europeo espera llegar con los deberes hechos a la cita con los charrúas, que definirá las posibilidades de ambos y valorará en que momento de forma se encuentran los pupilos de Stanislav Cherchésov. Jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín deberían ser suficientes para decantar la balanza a su favor.

Delantero mordedor

Pero en lo que también coinciden todos los diarios deportivos del país es que habrá que vigilar con la 'afición' del azulgrana por morder a sus rivales, ya que destacan tanto su letalidad como su descontrol en la última cita mundialista. "Suárez, no nos muerdas" o "Los habitantes de Samara podrán ver con sus propios ojos como Suárez muerde a Dzhikia, Vasin y a otros defensas de Rusia" son algunas de las irónicas frases que han regalado los análisis sobre los rivales. El '9' tendrá ganas de guerra.