La muerte de Johan Cruyff no sólo ha significado la unión de todo el barcelonismo, como se pudo ver en el abrazo entre Bartomeu y Laporta, sino que también ha sido la unión de todo el mundo del fútbol haciendo de Barcelona su epicentro. Florentino Pérez y Emilio Butragueño también acudieron al acto organizado por el FC Barcelona y que concluirá el próximo martes.

Y entre todas las personalidades que han pasado este domingo, destaca la de la expedición de Italia. La selección sub 21 del equipo transalpino tiene partido la próxima semana en Andorra y decidió viajar a la capital de Barcelona para rendirle los respetos pertinentes a un hombre que revolucionó todo el mundo del fútbol. En nombre de la Federación Italiana llegaron Giancarlo Antognini así como el seleccionador Luigi Di Biagio.

"Creíamos que debíamos venir a homenajear a este gran campeón que además de una gran persona era un jugador diferente y que consiguió que sus equipos tanto como jugador como entrenador fueran distintos", afirmó Antognini. Junto a ellos también apareció el ex presidente Enric Reyna que presentó sus respeto afirmando que "nos ha dejado una gran persona, pero su legado permanecerá siempre en el club. No olvidaremos nunca que fue el pilar para construir lo que somos hoy en día".

Antes de que acudan más personalidades, las colas han sido importantes en los aledaños del Camp Nou, donde llevan agolpándose aficionados azulgranas en los últimos días y que han querido también dar el último adiós a todo un mito para el Barça.