Iturralde González, excolegiado de LaLiga, ha comparecido ante los micrófonos de 'Versió RAC1' para hablar de la situación que envuelve al FC Barcelona con el 'Caso Negreira'. Además, también se ha pronunciado contra el juez encargado de la investigación y el antiguo comisario José Manuel Villarejo, quien esta misma semana dejó varias declaraciones polémicas sobre el Real Madrid.

Iturralde 'defiende' al Barça

Comenzó su intervención 'cargando' contra el juez Joaquin Aguirre por la imputación del Barça. "El juez Aguirre dice en su auto que el Barça consiguió los efectos perseguidos con el pago de ese dinero. Esa frase igual es querellable por muy juez que sea. Está insinuando que el Barcelona ha comprado árbitros y no lo puede demostrar. Igual nos tenemos que juntar los árbitros y querellarnos con el juez", sentenció.

Además, aprovechó la oportunidad para responder a las palabras de Villarejo. "Es un personaje que no tiene ni idea. Ni Florentino, ni Rosell, ni Laporta ni nadie ha sobornado nunca a un árbitro. Los que dicen que se han comprado árbitros son los que lo tienen que demostrar. Nunca nadie me insinuó que le habían presionado para pitar nada, y si lo hubiera hecho habría dejado el arbitraje y lo habría denunciado", aseguró el exárbitro.

Negreira y el Real Madrid

En la misma línea, entró más a fondo sobre los pagos de los azulgrana a Negreira. "Eso lo tiene que investigar el juez. Yo creo que un golfo como Enríquez Negreira ha engañado a los directivos del Barça. Los informes arbitrales no valen para nada. ¿Un jugador del Barça al que un árbitro le ha pitado 20 veces no sabe cómo pita ese árbitro? El Barça se ha dejado engañar por un golfo. No será ético y es reprobable, pero que la gente esté tranquila que ni un céntimo ha ido a parar al bolsillo de un árbitro", afirmó Iturralde.

Por último, dedicó unas palabras al Real Madrid por su presión mediática. "Ya sabemos el tipo de presión que hace. Crea opinión y violencia hacia el entorno arbitral. El día que pase algo y haya una agresión física a un árbitro, Real Madrid TV se va a esconder y no dirá nada. El problema es que la RFEF, el CTA y LaLiga no les denuncian. El accionariado de Real Madrid TV es del Real Madrid y según la Ley del Deporte pueden denunciarles", concluyó.