Cumplía cien partidos con el FC Barcelona y no lo pudo celebrar ni con la titularidad ni tampoco con la victoria. Ivan Rakitic tuvo que salir en los últimos veinte minutos de partido ante la Real Sociead, echando por tierra los planes de Luis Enrique y el descanso que le quería dar. Sin embargo, el croata no pudo ayudar a los suyos a remontar el partido y se quedó con un mal sabor de boca.

Pero a pesar de ello, el interior diestro quiso ser positivo a la hora de valorar el encuentro y, sobre todo, la actual situación que ocupa su equipo en la Liga BBVA 2015-2016. "Seguimos donde queremos y merecemos estar. Nunca gusta perder pero podemos estar muy contentos en general de lo que está pasando, no del partido de hoy. Tenemos muchas ganas y juntos vamos a olvidar este partido", afirmó ante las cámaras de "Canal ".

Sobre el encuentro y el resultado final, Rakitic sostuvo que al final, en encuentros así, hay "detalles que deciden un partido", como fue el tempranero gol de Oyarzábal o las oportunidades falladas por Arda Turan, Leo Messi o Neymar Júnior ante un gran Rulli. Finalmente, el internacional con Croacia quiso seguir adelante y dejo claro que los suyos se dejarán la piel en los siguientes partidos para revertir la situación.