El FC Barcelona cerró el pasado mes de enero el fichaje de Frenkie de Jong, procedente del Ajax, a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables. En el mismo equipo juega Matthijs de Ligt, central de 19 años que se ha convertido en una de las grandes prioridades de la secretaría técnica.

De momento, solamente se ha confirmado la llegada del centrocampista, pero en verano también podría cerrarse al central. Todo ello afectaría principalmente a dos futbolistas de la actual primera plantilla del FC Barcelona: Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Ambos verían mermado su protagonismo a partir de la próxima campaña.

Desde varios sectores de la prensa nacional se ha especulado con que el FC Barcelona escuchará ofertas por ambos futbolistas en verano, ya que sus ventas serían necesarias para obtener ingresos de cara a asumir los fichajes que el club tiene en la cartera, como pueden ser Antoine Griezmann, el propio De Ligt o incluso un lateral izquierdo y un delantero.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, tanto Rakitic como Umtiti tendrían la intención de quedarse en el FC Barcelona. Ambos consideran que la mejor opción para ellos es quedarse en el Camp Nou por distintas razones y, a día de hoy, es difícil pensar en que algún equipo pueda llevárselos.

Los motivos por los que Umtiti y Rakitic quieren quedarse

Ivan Rakitic sabe que es el ojito derecho de Ernesto Valverde y no cree que la llegada de Frenkie de Jong vaya a ser un problema para él. De hecho, considera que hay otros futbolistas que tienen el puesto menos asegurado y la pasada temporada ya rechazó una multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain.

El caso de Samuel Umtiti es parecido. El defensa francés confía plenamente en sus posibilidades de ser titular ya que cree que está plenamente recuperado de su rodilla. Dicha lesión le ha apartado del equipo la presente temporada, pero se ve en condiciones de recuperar un puesto que ahora mismo es de Lenglet. Pero si llega De Ligt, lo va a tener mucho más difícil.