No llegan muy buenas noticias para el segundo portero del FC Barcelona. Sobre todo después de saber que, tras habérsele realizado varias pruebas en la Ciutat Esportiva, Jasper Cillessen sufre oficialmente una lesión en su sóleo que se habría producido en el periodo vacacional.

El cancerbero se reincorporaba este viernes a los entrenamientos y llegaba con la sorpresa negativa de esa baja que, según confirmaba el equipo culé, deberá mantenerle lejos de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. O lo que es lo mismo, el cancerbero holandés no estará en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao en la que iba a ser titular.

Malas noticias pala el meta que desde su llegada sólo ha disputado cuatro encuentros este curso: uno en Liga, otro en Champions y dos en Copa frente al Hércules de Alicante. Habrá que ver si tras su recuperación seguirá siendo el segundo meta del equipo o Jordi Masip le adelanta por la izquierda.

Ter Stegen o Masip, he ahí ahora el dilema ante el Athletic Club

Pues el canterano podría ser el elegido por Luis Enrique para salir de la partida ante el equipo vasco en San Mamés, el próximo jueves cinco de enero a partir de las 21.15 horas. Marc-André ter Stegen es el otro candidato para la titularidad en una decisión que marcará el destino de Masip de cara al próximo junio, cuando acaba su contrato con el Barça.