El argentino Javier Mascherano recibió el alta médicay formó dúo defensivo en el Barcelona junto a Samuel Umtiti en el partido en Atenas contra el Olympiacos, choque en el que Gerard Piqué estaba sancionado. Una gran noticia sin duda para Ernesto Valverde, que no va precisamente sobrado de defensas.

El Barcelona presentó un 4-4-2, con Messi y Luis Suárez en el ataque, mientras que en el Olympiacos finalmente no ha entrado en el once el nigeriano Emmanuel Emenike, quien ya estuvo ausente en el partido en el Camp Nou hace dos semanas. El argentino siempre aporta liderazgo en el campo.

Para Valverde, suficiente

"Creo que con cuatro centrales está bastante bien. Tenemos cuatro jugadores para dos posiciones. En principio creemos que con ellos se puede tirar adelante, otra cosa sería si no pudiéramos contar con uno de ellos. Estoy contento con ellos", reconoció Valverde tras ser preguntado por Mascherano y Vermaelen, físicamente irregulares.

Valverde cree que con el argentino, el belga, Piqué y Umtiti puede tirar hastsa que termine el curso. Es arriesgado, evidentemente, porque una lesión de uno de los últimos complicaría mucho las cosas. Sobre todo del francés, que ya es el jefe en la zaga azulgrana con partidos que rozan la perfección.