Hace pocos días que recibía un último y cariñoso homenaje del FC Barcelona, pero Javier Mascherano ya ha dejado atrás su etapa como futbolista culé. El argentino ha llegado a Marbella para unirse a la concentración de su nuevo equipo, y en sus primeras horas ya ha conocido lo que es ser una sensación de la Supeliga China.

A su llegada al hotel donde se aloja el Hebei Fortune durante su 'stage' en Marbella eran muchos los periodistas que le estaban esperando, puesto que es el flamante fichaje llega desde uno de los mejores conjuntos del mundo. Los asiáticos valoran la dilatada experiencia del 'Jefecito', en particular un Manuel Pellegrini que le conoce bien.

Pese a que no pudo completar los últimos compromisos en el Barça por unas molestias musculares, el de San Lorenzo ya ha empezado a hacer trabajo físico, entrenando en una cinta de correr bajo la atenta mirada de sus nuevos preparadores. Quiere ponerse a tono cuanto antes.

El recuerdo de Messi

El Barça se vio obligado a mover ficha tras la confirmación de la marcha de Mascherano, y lo hizo adelantando la incorporación de Yerry Mina. Durante una rueda de prensa tras un acto publicitario, Leo Messi valoró las nuevas incorporaciones de los azulgrana, y aunque destacó la salida de una pieza importante como su amigo, admitió sentirse "feliz" con los recién llegados al Camp Nou.