Mala fortuna tuvo el FC Barcelona este sábado con las lesiones en Balaídos. Ousmane Dembélé se lesionó a los tres minutos de partido, y en el segundo tiempo fue el joven Jean-Clair Todibo quien pidió el cambio al no poder continuar, después de haber notado un pinchazo muscular. Ernesto Valverde, con cara de circunstancias, acabó dando entrada a Jeison Murillo.

El joven central francés tenía una gran oportunidad para seguir sumando minutos con el primer equipo del Barcelona, y lo cierto es que no tuvo su noche en Balaídos. Jugó un partido lleno de imprecisiones, tanto en el posicionamiento como con el balón en los pies. Demasiado dubitativo, erró pases que supusieron contragolpes peligrosos del Celta, y tampoco estuvo fino a la hora de cortar balones.

Se ganó una merecida tarjeta amarilla tras una dura entrada para frenar a un atacante del Celta en la segunda mitad, y la lesión muscular acabó culminando un partido para el olvido. Pese a las buenas sensaciones que había ofrecido en sus apariciones anteriores, la realidad es que Jean-Clair Todibo, a sus 19 años, sigue estando todavía muy verde para jugar en el primer equipo del Barça.

Si el FC Barcelona acaba fichando a Matthijs de Ligt este verano, la salida de Todibo en forma de cesión estará cantada. El Barcelona completaría una zaga de lujo con el holandés y Piqué, Lenglet y Umtiti, por lo que Todibo se quedaría sin opciones de disfrutar de minutos, independientemente de las salidas más que probables de Vermaelen y Murillo.

Todibo tiene potencial, pero necesita minutos para progresar

No hay duda de que Jean-Clair Todibo es un zaguero con una capacidad de progresión enorme, y con un potencial que seguro que le hará triunfar a la larga en un 'grande' de Europa como el FC Barcelona. De momento, sin embargo, deberá curtirse en otros equipos que le ofrezcan la posibilidad de jugar con regularidad y acumular experiencia.

En los últimos meses se había hablado sobre la opción de que entrase en una operación con el Ajax del Amsterdam, si De Ligt pone rumbo al Camp Nou. De lo contrario, otra alternativa sería cederle a un equipo de LaLiga Santander, donde seguro que tendría pretendientes.